miércoles, 4 de agosto de 2010

Localización Geográfica


En la zona costera de San Andres Villa Seca con una extension territorial de 254 kilometros cuadrados se puede apreciar, aparte de la playa se 17 lagunetas, 5 rios y 18 sanjones (cauces por donde corre el agua). Los habitantes de lugar hablan español y kiché.
Entre los platillos tipicos que ofrece la playa de tulate esta el caldo de mariscos y en las orillas de la carretera se puede observar los sembradillos de cocales, plantaciones de tabaco, sandia, melones y pepino.
La ciudad mas cercana a tulate es La Maquina, aproximadamente a unos 20 kilometros de distancia.

Para llegar a la playa de tulate se encuentra a 228 kilometros de la ciudad de Guatemala, se debe tomar la carretera hacia el pacifico hasta el kilometro168, municipio de Cuyotenango departamento de Suchitepequez, en ese punto hay varios anuncios de Tulate y un desvio hacia la izquierda que conduce hasta la playa, que se encuentra a 60 kilometros del desvio.

Para llegar a la playa hay que montar una lancha uno de los canales de Tulate, Tulate una de las playas del pacifico guatemalteco, esta rodeado de agua por los dos lados, por el lado sur el mar baña la playa con sus olas y por el lado norte el canal boscoso de Tulate que resguarda una regular fauna.

Los esteros de tulate, que son las desenbocaduras de los rios Sis e Ican, son reconocidos por su riqueza biologica, se cruzan en lancha, y en su recorrido se pueden apreciar manglares y variedad de especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario